Literatura

Próximamente podrás descargar el PDF con el boletin publicado de Al-Anon.

Libros Al-Anon

LIBRO: SB-6 UN DIA A LA VEZ

Precio: S/ 29.00

Este libro sugiere cómo vivir un día a la vez, y la manera de hallar en cada uno de ellos cierta medida de consuelo, serenidad y un sentido de autorrealización.

Desaprueba la idea de vivir pensando en los errores y las desilusiones del pasado; concibe el futuro sólo como una serie de días nuevos, cada uno con renovadas oportunidades para conseguir autorrealización y progreso.

Hoy es una fraccioncita manejable de tiempo, durante la cual no debemos permitir que nuestras dificultades nos abrumen. Esto nos alivia el corazón y la mente de las pesadas cargas del pasado y del futuro.

Pídelo a info@alanon.org.pe


LIBRO: SB-16 VALOR PARA CAMBIAR

Precio: S/ 33.00

Vivir la vida un día a la vez ha sido fundamental en el programa de recuperación de Al-Anon para aquellos cuyas vidas se han visto afectadas adversamente por el problema del alcoholismo de un pariente o amigo.

Este libro tiene como objetivo concentrarnos en el presente y darnos el valor de cambiar las cosas que podemos. Esta sabiduría colectiva nos ayuda a considerar cada día como una oportunidad de ser felices concentrándonos en la realidad de hoy sin el peso del ayer o los temores del mañana.

Pídelo a info@alanon.org.pe


SB-22 “Cómo ayuda Al-Anon a los familiares y amigos de los alcohólicos”

Precio: S/ 44.00

Este es el libro fundamental de los grupos de familia Al-Anon. Responde a todas las preguntas que podríamos formular, incluyendo: ¿Puede Al-Anon ayudarme? Aún el lector ocasional queda fascinado con estas páginas repletas de sabiduría alentadora y práctica provenientes de miles de miembros de Al-Anon que comparten su experiencia personal, su fortaleza y su esperanza.

Destellos de reconocimiento y comprensión brillan una y otra vez a medida que empezamos a entender el enorme impacto que el alcoholismo de alguien cercano a nosotros ha causado a nuestro bienestar físico, emocional y espiritual.

Este libro nos regala el don más maravilloso de todos: la esperanza.

Pídelo a info@alanon.org.pe


LIBRO: SB–21 de la SUPERVIVENCIA a la RECUPERACION”

Precio: S/ 46.00

Los hijos adultos de Al-Anon cuentan sus relatos.

El libro explora los efectos que a largo plazo causa el criarse con el alcoholismo y explica porque Al-Anon puede ayudar.

Con índice-301 pgs.

Pídelo a info@alanon.org.pe




SB-24 Senderos de Recuperación; los Pasos, las Tradiciones y los Conceptos de Al-anon

Precio: S/ 40.00

SB-24 Este es un libro completo de los Pasos, Tradiciones y Conceptos Al-Anon.

A los que comienzan este estudio fascinante de nuestros tres legados por primera vez, ¡Bienvenidos!

A los que intensifican su recuperación que este libro pueda incrementar su comprensión.

Pídelo a info@alanon.org.pe


LIBRO: SP-91 PLAN DETALLADO PARA PROGRESAR, EXAMEN DEL CUARTO PASO DE AL-ANON

Precio: S/ 18.00

El Cuarto Paso es un ejercicio de percepción, una manera de diferenciar entre lo que funciona en nuestras vidas y lo que ya no nos es útil o necesario.

Percatarnos de lo que hicimos en el pasado puede ayudarnos a comprender y a aceptar quiénes somos en la actualidad, para poder convertirnos en las personas que queremos ser en el futuro. El objetivo del Cuarto Paso no es menospreciarnos, sino encontrar el tipo de errores que tendemos a cometer.

En un principio, nuestra única responsabilidad consiste en ser lo más honesto que podamos. La experiencia de un sinnúmero de miembros de Al-Anon que ya han aplicado este Paso nos garantiza que el proceso también develó sus buenas cualidades. Podemos darnos cuenta de que algunos de nuestros defectos de carácter son en realidad cualidades que se han extraviado.

Pídelo a info@alanon.org.pe


Grupos

Ya sea que el alcohólico siga bebiendo o no, Al-Anon ofrece esperanza y recuperación a todas las personas afectadas por el alcoholismo de un ser querido o amigo.

En Perú  contamos con 55 grupos Al-Anon en la ciudad de Lima ,42 grupos Al- Anon y 6 grupos Alateen  en otras ciudades del país.También hay grupos que tratan la problemática del hijo adulto de un alcohólico así como reuniones para principiantes.

 

Las reuniones de Al-Anon/Alateen incluyen:

  • Reuniones informativas, abiertas al público, a las que pueden asistir todos aquellos interesados en conocer acerca de la enfermedad del alcoholismo y de los programas de Al-Anon/Alateen.
  • En estas reuniones un alcohólico en recuperación a través del programa de Alcohólicos Anónimos, un familiar en recuperación a través del programa de Al-Anon y un profesional hablan de sus experiencias con la enfermedad del alcoholismo.
  • Reuniones cerradas entre personas cuya vida es o ha sido afectada por un bebedor problema.

 

La gente llega a las reuniones de Al-Anon/ Alateen:

  • Para obtener información sobre el alcoholismo como enfermedad y acerca de cómo ha afectado su vida física y emocionalmente.
  • Para beneficiarse al hablar con otras personas que tienen problemas similares.
  • Para mejorar sus propias actitudes y comportamiento a través del estudio y práctica de los Doce Pasos y las Doce Tradiciones.

 

Al-Anon/Alateen ayudan a sus miembros cuando ellos:

  • Asisten a las reuniones regularmente.
  • Establecen contacto telefónico con otros miembros.
  • Leen literatura de Al-Anon y Alateen.
  • Eligen un Padrino.
  • Utilizan los Doce Pasos de recuperación para su propia vida.
  • Hacen servicio en Al-Anon/Alateen.